“Venía de cero, no sabía nada y en un mes y medio ya estoy trabajando como independiente”

Con la confianza de que está en el camino adecuado para alcanzar sus metas, Francisco Javier destaca su satisfacción por los primeros resultados de su trabajo.

“No quería tener más jefe y ganar mi propia plata, sin intermediario, por eso estuve largo tiempo buscando y cuando ya iba a darme por vencido encontré por internet los cursos del CAI y era justo lo que necesitaba: un curso preciso, de buen precio y brindado por una institución de prestigio, entonces dije esto es lo mío”, cuenta Francisco Javier Ruiz, participante del Curso de Gasfitería e Instalaciones Sanitarias.

A un mes y medio de haber comenzado, ya está trabajando y muy satisfecho con sus primeros resultados: “Me ha ido bien. Estoy muy contento, porque buscaba un trabajo que me permitiera administrar mi tiempo y ganar lo que trabajo. No quería más jefe y quería ganar mi propia plata”.

A pesar de estar empezando, Francisco Javier señala que ha podido ver muchos trabajos “mal hechos”. “Muchos maestros antiguos, formados en la vida, saben cómo hacer las cosas, pero no saben explicar por qué se deben hacer de tal forma. Esa es la ventaja de los que nos hemos podido preparar en una buena institución. Acá el profesor nos dice, lo pueden hacer de otra forma, pero no es la correcta y pueden desprestigiarse con un mal trabajo”. Los próximos pasos de este emprendedor serán seguir perfeccionándose en instalación de gas y adquirir todo el conocimiento que pueda antes de irse a vivir al sur. “Me iré a Licanray, donde existe turismo de invierno y verano, para poder tener trabajo todo el año, y vivir tranquilo”, comenta.