GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL Y CONTROL DE PROCESOS
Objetivo del curso
Desarrollar habilidades en el uso de herramientas estadísticas y computacionales, principalmente Microsoft Excel, para el control de procesos y la toma de decisiones basada en datos, optimizando la calidad en entornos productivos.
Requisitos de ingreso
- Conocimientos básicos de estadística.
- Manejo intermedio de Microsoft Excel.
- Experiencia en gestión de calidad o análisis de procesos productivos.
Área
Gestión de Calidad Total y Control de Procesos
Objetivo del curso
Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para planificar, gestionar y mejorar la calidad de los procesos en una organización, mediante la aplicación de metodologías de análisis, herramientas de control y estrategias de mejora continua que optimicen la eficiencia y aseguren el cumplimiento de estándares de calidad.
Requisitos de ingreso
- Conocimientos básicos de gestión de procesos y calidad.
- Familiaridad con indicadores de desempeño y herramientas de análisis.
- Capacidad de interpretar datos y generar propuestas de mejora.
Área
Gestión de Calidad Total y Control de Procesos
Objetivo del curso
Planificar, implementar y auditar sistemas de gestión de calidad de acuerdo a las normas ISO 9000.
Requisitos de ingreso
Conocimiento de conceptos generales de calidad.
Área
Gestión de Calidad Total y Control de Procesos
Código SENCE
12-38-0655-73
Objetivo del curso
Aplicar técnicas estadísticas para el control de calidad para analizar y evaluar procesos, identificar variaciones, implementar acciones correctivas y garantizar la mejora continua en la gestión de calidad.
Requisitos de ingreso
- Conocimientos básicos de estadística y control de calidad.
- Manejo de herramientas ofimáticas para el análisis de datos.
Área
Gestión de Calidad Total y Control de Procesos
Objetivo del curso
Establecer procesos de planificación de calidad como una herramienta de reducción de costos en los procesos de la organización
Requisitos de ingreso
- Conocimientos básicos en sistemas de gestión de calidad.
- Experiencia en procesos de producción o servicios, que requieren cumplimiento de estándares de calidad.
Área
Gestión de Calidad Total y Control de Procesos