CURSO MANTENCIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CAI USACH - ENGIE SERVICES CHILE

COMO MUY BENEFICIOSO CALIFICÓ OSCAR MELÉNDEZ DEL LICEO INDUSTRIAL A-20 SU PARTICIPACIÓN EN EL CURSO MANTENCIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS IMPARTIDO POR EL CAI

“En general, el curso fue bastante divertido y beneficioso para mí como para los otros estudiantes. El módulo que yo destacaría entre todos sería el de automatización, porque lo fuerte, que a nosotros nos van a pasar el próximo año como eléctricos, va a ser el PLC de automatización, podemos hacer algo automático o encender luces, motores, etc.”, con entusiasmo nos relata Oscar Meléndez, estudiante de tercer año de Liceo Industrial A-20, su experiencia como alumno del curso “Mantención Básica de Sistemas Eléctricos y Electrónicos” , impartido por el Centro de Capacitación Industrial (CAI), dependiente de la Facultad de Ingeniería de la USACH y financiado por la empresa Engie Services Chile.

La capacitación que duró 100 horas se realizó en las dependencias del CAI y dejó una buena impresión en Meléndez, “cuando supe del curso me emocionó saber que las clases eran en la Usach. Me dieron ganas de ir a las clases con todo e intentar obtener toda la información posible para llegar el próximo año bien”. Y agregó  “los profesores, súper buena onda todos. Todos estaban dispuestos a ayudar, a enseñar bien, no eran estrictos ni tampoco muy blandos, estaban totalmente capacitados para hacer clases en el curso. Uno de ellos, hacía cosas muy prácticas, nos mandaba a hacer muchos trabajos, nos hacía pensar bastante.”

Finalmente, recalcó la importancia de capacitarse  “encuentro que es necesario hacer el curso para que los estudiantes puedan sacar toda la información posible y la experiencia que uno tenga sirva para buscar un mejor futuro.”

Imagen:
Nombre Entrevistado: